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CIUDAD DE MÉXICO. Al destacar las acciones de la actual administración en el combate a la corrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP), destacó acciones para identificar faltas administrativas cometidas por servidores públicos o por particulares vinculados a faltas graves.

Arely Gómez titular de la dependencia señaló que la “Administración Pública Federal ha dado pasos fundamentales para transformar los mecanismos de interacción entre gobierno y ciudadanía, a fin de favorecer la eficacia, la eficiencia y la transparencia del quehacer público”.

Destacó que, del 25 de abril de 2016 al 30 de marzo del año en curso, se recibieron más de 48 mil quejas y denuncias, esto a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC), que fue actualizado en noviembre pasado.

Refirió que “se trata de una plataforma que registra, capta y administra peticiones, quejas o denuncias que cualquier persona puede presentar, relacionadas con deficiencias, anomalías o irregularidades cometidas por servidoras y servidores públicos o por particulares”.

Lo anterior, a través de trámites vía telefónica, presencial, por correspondencia y en línea. Esto último permite aprovechar las ventajas de las tecnologías digitales.

“Gracias al SIDEC, los denunciantes pueden dar seguimiento al estatus de las denuncias presentadas, mediante el número de folio que reciben cuando inician el trámite en el Sistema que, al estar en línea, se encuentra disponible en una computadora con acceso a internet”, enfatizó.

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