Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez reviró las declaraciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez Linares a quien respondió que con pruebas ha declarado que en Tierra Blanca desaparecieron los seis jóvenes de Tlaxcala.

Después de participar en el pre despliegue operativo para la elección del 1 de julio, dijo que allá (en Veracruz) no le permitieron dar los elementos de prueba que tienen para asegurar que los jóvenes de Tlaxcala, desaparecieron en ese territorio.

Invitó a la instancia homologa de ese estado, a realizar un procedimiento exhaustivo debido a que se trata de la desaparición de personas.

Desde la Fiscalía, con una investigación y suficientes datos de prueba se puede asegurar de que la desaparición de jóvenes se realizó en el estado de Veracruz, reiteró.

“A diferencia de Veracruz sí tenemos una investigación exhaustiva, una carpeta desde el 27 de marzo cuando los jóvenes entraron a Soyaltepec hasta que salieron y tuvieron la última comunicación vía telefónica”, declaró.

El funcionario dijo que continuará con la investigación y pidió con la colaboración de las autoridades del estado vecino.

El 4 de abril desapareció Eduardo M, Erik L y Eduardo S. B después de salir de Soyaltepec y dos días después, Jonathan M., Ubaldo y José quienes venían a Oaxaca en búsqueda de sus familiares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.