MVS

TLAQUEPAQUE, Jal. Frente a poco más de dos mil seguidores reunidos en el jardín Hidalgo de Tlaquepaque, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dio a conocer que se ha adherido a su movimiento Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En este marco, López Obrador resaltó que en el caso Odebrecht todas las investigaciones que este en curso se va a realizar.

¿No vino Santiago Nieto a ponerte la cabeza del (presidente Enrique) Peña Nieto en charola de plata?, pregunta la prensa al político tabasqueño.

“No, yo no soy verdugo, yo no quiero venganza, yo quiero justicia”, sentenció.

El exfiscal Nieto, agregó López Obrador “tiene todo el conocimiento de lo de Odebrecht, tiene mucha información y a mí me importa bastante, no para que esté en esa función (si triunfa en las urnas su movimiento) sino porque yo quiero que se haga valer la democracia y se castigue a los que compran votos y a los que obligan a la gente a votar por un partido o un candidato”, enfatizó el político tabasqueño.

“Hoy recibí información aquí en Tlaquepaque que los dueños de la empresa Coppel están obligando a sus trabajadores a votar por (el panista Ricardo) Anaya y los están amenazando con quitarles el empleo; les piden que se le tome foto al voto para que quede constancia de que si votaron por Anaya; nosotros pedimos a los empresarios que no se metan, que dejen en libertad a sus trabajadores, el voto es sagrado, es libre”, manifestó López Obrador.

Entrevistado cuando llegó al mitin en Tlaquepaque, el ex fiscal Santiago Nieto aseguró: “siempre he velado por la democracia y por qué los procesos electorales se desarrollen conforme lo establece la Constitución”.

López Obrador consideró que el ex fiscal electoral “fue víctima de la injusticia”, pero ahora se está uniendo a su movimiento, “muchos ciudadanos se unen todos los días, estas adhesiones ayudan a que los indecisos tomen decisiones”.

“Si ganamos con el 55 por cierto del porcentaje de los votos vamos a tener una victoria muy holgada y esto nos va a dar mucha fortaleza para llevar a cabo la transformación del país”, detalló.

Asimismo, López Obrador calificó de “lamentables” los hechos de violencia en Guadalajara “y en todo México, son 70 homicidios diarios con una estrategia de seguridad que ha fracasado rotundamente en los últimos 2 sexenios, pero, “nosotros la vamos a cambiar”, subrayó; todas esas acciones serán más claras de ganar las elecciones en un recorrido que hará por el país en una gira que avanzará de julio a noviembre próximos.

Quedar en el fuego cruzado “es un riesgo que viven todos los ciudadanos y ya dije que quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”, insistió.

Ante la queja del presidente Enrique Peña Nieto quien consideró como una “tragedia” que no se reconozcan los avances en el país, López Obrador solo contestó que él respeta a la institución presidencial.

Finalmente, ante el carpetazo que se dio al aumento al salario mínimo, López Obrador confío en que la Confederación Patronal de la República Mexicana se pronuncie sobre ello, “nosotros vamos a hacer nosotros lo propio. Estoy planteando que aumente el salario mínimo cuando menos a 98 pesos”, antes de la revisión de enero del 2019, apuntó para trasladarse a Puerto Vallarta donde llama a un mitin en el Malecón al atardecer.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.