* El presidente del gobierno español expresó que el reconocimiento es para las víctimas de ETA.

MVS

ESPAÑA. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió este jueves que de nada le servirá a la organización ETA su disolución, ya que “no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la justicia para perseguirlos y castigarlos”.

En un acto en un nuevo cuartel de la Guardia Civil en La Rioja, norte de España, el mandatario expresó su posición sobre el anuncio de disolución de ETA este viernes, lo que calificó como “ruido y propaganda” cuando en verdad “ha sido derrotada por el Estado de Derecho y la fortaleza democrática”.

“Esa es la única verdad que resplandece sobre tanta palabrería que escuchamos ahora. Los únicos artesanos de la paz son los guardias civiles, policías, jueces y fiscales que han acorralado a ETA hasta su fracaso”, manifestó.

“Haga lo que haga ETA no va a encontrar ningún resquicio de impunidad para sus crímenes. ETA puede anunciar su desaparición, pero no desaparecen sus crímenes para perseguirlos y castigarlos”, recalcó.

Rajoy aseguró que a pesar de los anuncios de desaparición, “nada cambiará que todo su proyecto fue un clamoroso y rotundo fracaso”, y que si “no ha conseguido nada de la democracia española al asesinar, no lo conseguirá con dejar de matar”.

Enfatizó que ETA “no conseguirá nada con operaciones de propaganda” y que “la única política antiterrorista de futuro será aplicar la ley y que nadie se llame a engaño; nada les debemos y nada les tenemos que agradecer”.

Agregó que en este momento el agradecimiento y reconocimiento del gobierno es para las víctimas, que siempre estarán en la memoria, y para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “que han dado la batalla y la han ganado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.