Comité Ejecutivo de la Sección 22 en Ciudad Administrativa/Foto: @didxha
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Funcionarios que habían citado a integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la mesa de negociación ayer miércoles no llegaron, porque “no había condiciones para el encuentro”, de acuerdo a la gremial.

La comitiva encabezada por Eloy López Hernández arribó a Ciudad Administrativa, complejo gubernamental ubicado en Tlalixtac de Cabrera, para entrevistarse con el gobernador Alejandro Murat; el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud; y el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.

Debido al arribo de los docentes, el personal del complejo administrativo fue retirado ante el temor de que se diera la toma de las instalaciones o alguna confrontación.

Después de esperar y no ser atendidos como lo marcaba la cita a las 13:00 horas, la dirigencia magisterial convocó a una rueda de prensa, en donde informaron que el argumento fue que no había condiciones, y no era posible llevar a cabo la mesa de negociación, pero que el gobierno señaló su apertura al diálogo y a asumir responsabilidades.

El dirigente acusó una cerrazón de parte del gobierno estatal para avanzar en cuanto a la respuesta del pliego petitorio que entregaron el pasado 1 de mayo.

“Dicen que hay apertura al diálogo abierto y público, sin embargo vemos que en Ciudad Administrativa el IEEPO se está cerrando a la situación de generar condiciones de una mesa de trabajo, una mesa central con el gobierno del estado”, expuso uno de los integrantes de la comitiva.

Mientras que López Hernández dijo que la Sección 22 siempre ha estado dispuesta al diálogo, y que el gobierno del estado y federal han manifestado una “política de cerrazón”.

“Está una base movilizada, está cansada de no ser atenida con los temas, lo que queremos es que se establezcan las comisiones mixtas en cada uno de los niveles para poder atender a los contratos”.

Por su lado, la parte oficial informó que ha respondido en todos los puntos que planteó la Sección 22 del SNTE.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.