Integrantes de la Sección 22 en el crucero del aeropuerto/Foto: Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax-. Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el servicio transporte aéreo y terrestre, como una medida de presión para que el gobierno estatal otorgue respuestas satisfactorias en la mesa de diálogo a instalarse esta tarde.

En su tercer día de movilizaciones, los mentores disidentes de las regiones de la Mixteca e Istmo de Tehuantepec, obstruyeron la carretera que comunica a la entrada principal al aeropuerto internacional Benito Juárez, mientras que los de la Costa y la Sierra, los accesos auxiliares a la terminal.

La protesta afectó a los pasajeros, quienes tuvieron que caminar bajo el sol inclemente más de un kilómetro para tomar un transporte o entrar a las instalaciones.

A su vez, otro sector del magisterio afectó parcialmente a los usuarios del transporte terrestre foráneo, por el bloqueo de la principal terminal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), ubicada en la calzada Héroes de Chapultepec.

No obstante, la empresa habilitó sus terminales periféricas para evitar suspender sus servicios, y realizar sus corridas habituales.

Para esta tarde se tiene previsto que los dirigentes de la Sección 22 del SNTE-CNTE se reúnan con las autoridades de gobierno en las instalaciones de Ciudad Administrativa, el complejo de oficinas públicas del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.