Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 del SNTE/Foto: archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El dirigente de la Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, señaló que en este 15 de mayo, Día del Maestro, los gobiernos estatal y federal tienen pendientes con este gremio.

Indicó que pese a la reforma educativa, así como los cambios administrativos que afectan los derechos de la base trabajadora, este movimiento que está principalmente en Oaxaca y forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), seguirá vigente.

El líder magisterial dijo que mantendrán la postura en contra de la reforma educativa hasta lograr la abrogación, aunque apuntó que no tienen todas sus esperanzas en el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, la cancele, pues las instituciones seguirán afectando los derechos sindicales.

En cuanto a la situación de unos 50 mil docentes y trabajadores de la Sección 22, indicó que se violentan algunas garantías, como el bono por el Día del Maestro y los descuentos por participar en las acciones sindicales.

“Vamos a seguir luchando para defender nuestro trabajo, una de las demandas principales es que se puedan contratar nuestros compañeros egresados de las normales”.

López Hernández expuso que la Sección 22 no tiene nada que festejar este 15 de mayo, por lo cual marcharán a 10:00 horas, del Monumento a Juárez con destino al Zócalo capitalino, para conmemorar y exigir el respeto a los derechos laborales y sindicales del gremio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.