Hospital Civil / Foto: JLP
Citllalli López

OAXACA, Oax. El director de Fortalecimiento y Asistencia y social del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso Alfonso Echeverría, señaló que el servicio de recolección de basura quedó suspendido, debido a una sanción del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el cual encontró una bolsa de residuos biológico infeccioso de clasificación roja  entre la basura.

El error, dijo es atribuible a la empresa Servicios Integrales de Mantenimiento  que ofrece este servicio en el hospital, no es la primera vez que ocurre aseguró.

De acuerdo con la clasificación  de los RPBI establecida por la Comisión Nacional contra Riesgos Sanitarios,  esta basura la integran agujas desechables, navajas, lancetas y agujas de sutura.

Debido a la cantidad diaria generada por el hospital Civil, el ayuntamiento autorizó el retiro de desechos con una camioneta de tres toneladas, la cual limita a tres viajes diarios.

El traslado fue afectado  también por el cierre del tiradero municipal ocurrido el 3 de mayo de la Santa Cruz. El compromiso de la Dirección de Limpieza municipal es reanudar el servicio a partir de este sábado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.