Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El director de Evaluación Educativa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Fernando Martínez Sánchez, informó que para este ciclo escolar que iniciará en agosto, quienes aspiren a un lugar en la institución tienen hasta el 17 de mayo para obtener su ficha y poder presentar el examen entre el 15 y el 27 de junio vía electrónica, como lo diseñó Ideas, de la Universidad Veracruzana.

Indicó que después de la primera etapa y una segunda que será a partir del 3 de julio, cuando se den los primeros resultado y donde podrán ofertarse entre 600 y mil espacios, según las áreas de disponibilidad de las facultades.

Explicó que la demandas en las facultades hace que la competencia sea más alta, como en la de Medicina, donde se abrieron 230 espacios y existen mil 243 aspirantes, de los cuales mil 481 ya pagaron su derecho a examen.

Quienes aspiren y saquen 8.5 de calificación puede quedarme, pero quien saqué menos ya no tendrá esta posibilidad de ocupar un espacio.

Lo mismo sucede con Enfermería, escuela donde este 2018 se ofertan 110 espacios para mil 197 aspirantes, de los cuales 428 ya pagaron su derecho a examen.

En estas escuelas el nivel de aceptación oscila entre el 15 y 20 por ciento, inferior a la demanda que tienen los jóvenes que culminan en el nivel medio superior.

“Los promedios que se quedan son de 8.5 hacia arriba, hay otras licenciaturas donde los jóvenes sacan 5 de calificación y se quedan, porque no hay mucha demanda, por ejemplo, Ciencias. Un mensaje para los jóvenes es que hay licenciaturas que no son tan demandadas y casi hay pase directo, incluso un joven que quiere estar en Arquitectura, puede entrar con 5 de calificación”.

Para este 2018, la UABJO en el nivel superior ofertará tres mil 570 espacios, mientras que en el 2017 se abrieron cuatro mil 119 espacios, frente a los 10 mil 364 jóvenes que aspiraron a un lugar. Aunque este año hay una segunda oportunidad de ingresar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.