Foto: recreación
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Un centroamericano muerto por disparos de proyectil arrojó el ataque armado de un presunto grupo delincuencial contra una caravana de vehículos que trasladaban ilegalmente al menos a una centena de migrantes sobre la carretera federal 190, en el municipio conurbado de San Francisco Telixtlahuaca.

En el mismo evento, ocurrido la noche del pasado martes, otro migrante resultó herido por un balazo, quien fue ingresado a un hospital para su revisión y atención médica, informaron fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del estado.

Agentes de la corporación y Policía Estatal acudieron al paraje “Las Trancas” de aquel municipio, localizado a unos 45 minutos de la ciudad de Oaxaca, por una llamada de emergencia y de la autoridad municipal de Telixtlahuaca, donde encontraron a 106 personas de origen guatemalteco, entre ellos un fallecido, identificado como Eulogio López, de 42 años de edad.

El herido que se identificó como Gabino “R” fue atendido en un hospital, se espera que en el transcurso de las próximas horas pueda ampliar su declaración junto con el resto de los asegurados.

Los elementos policiacos también aseguraron cuatro vehículos en los que viajaban los migrantes. Fueron abandonado dos tipo Torton, con engomados del estado de Chiapas y del Estado de México, además de dos camionetas. Los cuatro registran varios disparos en carrocería, parabrisas y llantas.

En el lugar estuvo presente la autoridad municipal de Telixtlahuaca, así como la representación del Instituto Nacional de Migración, en la ciudad de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.