* Este lunes un doble atentado en Kabul mató a 25 personas entre ellas nueve reporteros.

MVS

AFGANISTÁN. La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó este martes los ataques de los pasados 25 y 30 de abril en Afganistán, que costaron la vida 11 periodistas, y pidió que sus responsables sean presentados ante la justicia.

«Estos ataques odiosos contra periodistas ponen en evidencia los inmensos riesgos que toman en el ejercicio de sus funciones», añadió la representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.

Los ataque más mortíferos tuvieron lugar ayer en Kabul, con un doble atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que mató en total a 25 personas, entre ellas 9 reporteros, e hirió a otras 49.

Ese mismo día, el periodista afgano Ahmad Shah, que trabajaba para la cadena británica «BBC», murió tras ser tiroteado en la ciudad de Khost, en el sureste de Afganistán, mientras que el pasado miércoles el reportero Abdul Manan Arghand fue tiroteado en plena calle en Kandahar cuando se dirigía a su puesto de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.