MVS Foto: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / Reuters

* Caracas invitó a la UE “a desarrollar una relación respetuosa y de cooperación integral con Venezuela, el Gobierno Bolivariano y sus instituciones”.

MVS

CARACAS. El gobierno venezolano rechazó este miércoles la advertencia de la Unión Europea (UE) de aprobar nuevas sanciones contra Venezuela luego de la cuestionada elección del domingo, en la que fue reelegido como presidente Nicolás Maduro.

La Cancillería venezolana emitió una nota en la que “rechaza categóricamente los términos del comunicado de la oficina de la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, respecto a las elecciones”, las presidenciales con menor concurrencia de los últimos años.

El ejecutivo venezolano recordó en su comunicado que la UE fue invitada a observar las votaciones pero prefirió “incurrir en prejuicios inducidos y emitir señalamientos infundados, que en nada deslucen la confiabilidad que le han atribuido a las elecciones los más de 300” observadores internacionales que sí participaron.

Por ello, esperan que los Veintiocho “mantengan el apego indispensable al Derecho Internacional, al principio de no intervención en los asuntos internos, el respeto a la soberanía y a la libre determinación de los Pueblos”.

Mogherini denunció ayer que las votaciones en Venezuela se llevaron a cabo “sin un acuerdo nacional sobre un calendario electoral y sin cumplir con los estándares internacionales mínimos para un proceso creíble, sin respetar el pluralismo político, la democracia, la transparencia y el Estado de derecho”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.