miércoles, abril 24, 2024
16.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

WhatsApp inicia pruebas para que empresas te envíen mensajes

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Los rumores sobre que WhatsApp finalmente ofrecerá un servicio a las empresas para que puedan contactarte comienzan a hacerse realidad. Fuentes de Reuters aseguran que la compañía ha iniciado pruebas con un grupo de startups con el objetivo de conocer el desempeño de la nueva herramienta.

WhatsApp para empresas ofrecería la posibilidad a las compañías de enviarte mensajes de manera directa, aunque según la fuente, la aplicación no quiere que estos sean invasivos o se conviertan en spam, por lo cual estaría delimitando muy bien los términos y condiciones del servicio.

Las primeras pruebas habrían comenzado con una serie de pequeñas compañías pertenecientes a la incubadura Y Combinator, una de las más importantes de EE.UU. –lugar en el que crecieron empresas como Airbnb y Dropbox–, y en donde las startups ya están trabajando con un servicio directo de mensajería para sus clientes.

El convenio con Y Combinator permitirá que algunas de las pequeñas empresas que se están formando dentro de la incubadora puedan probar el nuevo servicio de WhatsApp, para que de esta forma la aplicación pueda saber el funcionamiento y los ajustes que debe realizar, antes de ofrecerlo masivamente.

Reuters conversó con una de las startups participantes, Cowlar Inc, que fabrica collares para vacas lecheras que recolectan información para enviarla a los granjeros y que estos puedan conocer el rendimiento de cada animal y tomar decisiones para mejorar su producción de leche.

Umer Ilyas, su cofundador, dijo que mediante WhatsApp podría enviar los reportes a los granjeros de forma sencilla cuando una vaca no está teniendo un comportamiento normal.

Hace más de un año que existen reportes sobre la propuesta de WhatsApp para monetizarse y ofrecer su base de datos de más de 1,000 millones de usuarios — es decir, tu número de teléfono y el de tus amigos — a las compañías que quieran conectar contigo, ya sea para ofrecer atención al cliente en línea o enviarte publicidad.

Recientemente otros rumores aseguraron que WhatsApp lanzaría un app alternativa enfocada en negocios. Apps como WeChat o Line ya tienen servicios similares para que conectes con las compañías que necesitas dentro de su propia app.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

23/04/2024Resumen informativo
22/04/2024Resumen informativo
20/04/2024Resumen informativo
19/04/2024Resumen informativo
18/04/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Invitan a votar por Stand de Oaxaca en concurso del Tianguis Turístico 2024

Redacción OAXACA, Oax. Autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur)...

Gobierno de Oaxaca prueba WiFi gratuito en el Zócalo de la ciudad

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. El Gobierno de Oaxaca inició una...

Decanos del periodismo oaxaqueño incentivan a escribir la historia de la prensa local

Redacción OAXACA, Oax. Los periodistas decanos Leandro Hernández Romero y...

Entrevista comisión legislativa a aspirantes a presidir la Contraloría del IEEPCO

Comunicado OAXACA, Oax. El Congreso del Estado, a través de...