Notimex

MAPUTO. Al menos 10 personas fueron decapitadas por presuntos miembros de un grupo yihadista en la localidad de Olubi, en el norte de Mozambique, donde opera en esa región desde hace unos meses, informó hoy la televisión pública mozambiqueña TVM.

Las ejecuciones, que se llevaron a cabo en las primeras horas del domingo en Olubi, en el distrito de Palma de la provincia de Cabo Delgado, fueron cometidas por miembros de un grupo yihadista que lleva el mismo nombre que el somalí Al Shabab, con el que no tiene vínculos.

Entre las víctimas figuran niños y el jefe de la localidad, según un residente en la zona. “Iban contra el jefe del pueblo porque dio información a la policía sobre el lugar en el que se esconde el grupo extremista”, dijo

El grupo islamista, conocido como los “al-Shabab, está formado por jóvenes y apareció en la región en 2014, sin embargo, se dio a conocer en octubre pasado, cuando atacó a la policía y al ejército en la ciudad de Mocimboa da Praia.

Las autoridades aseguran desde hace meses que se ha restablecido el orden en la región, pero todavía hay ataques esporádicos atribuidos al grupo cerca de enormes yacimientos gasíferos descubiertos recientemente en las costas de Mozambique.

Al-Shabab (juventud, en árabe) trata de causar inestabilidad en Mozambique y permitir que siga el comercio ilegal de madera, marfil y rubíes, que deja a las redes criminales millones de dólares anuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.