Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, autoridades electorales y partidos políticos firmaron este sábado un acuerdo para garantizar una elección segura, pacífica y civilizada este 1 de julio.

En el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el titular del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, leyó el documento signado por cada una de las dirigencias políticas en Oaxaca; por el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez; así como por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jauregui.

El funcionario electoral destacó que el mandatario estatal, los órganos electorales, partidos y autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron fortalecer un entorno que permita lograr acuerdos y resolver diferencias en un marco de respeto, actuar con civilidad en el marco de una competencia equitativa y conforme a la legalidad.

Los órganos de procuración de justicia federales y locales se comprometieron a atender los hechos delictivos que se presentaron durante el proceso electoral y deslindar las responsabilidades que correspondan.

El mandatario estatal reiteró su llamado a los servidores públicos de los distintos poderes del estado y tres niveles de gobierno, para que se abstengan de utilizar recursos públicos y programas sociales para fines electorales.

“Garantizar desde nuestro ámbito de competencia las acciones para que la jornada del 1 de julio se lleve a cabo en condiciones de seguridad, paz y tranquilidad; mantener y fortalecer un entorno que permita lograr acuerdos a favor de Oaxaca y permita exponer a cada quien exponer sus diferencias en un marco de respeto, equitativa”, indicó Meixueiro Nájera.

El documento fue firmado por los dirigentes de Morena, Nancy Ortiz Cabrera; del PRI, Jorge González; del PAN, Natividad Díaz Jiménez; del PRD, Hugo Jarquín; del PT, Benjamín Robles Montoya; del PVEM, de MC, Nueva Alianza, Unidad Popular, Encuentro Social, Social Demócrata y del Partido de Mujeres Revolucionarias.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.