Ordenan el retiro de este cereal del mercado para no poner en riesgo a la población

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Los Servicios de Salud de Oaxaca realizarán un servicio de inspección en establecimientos de Oaxaca para detectar  el cereal Honey Smacks de la empresa Kellogg’s de México por una posible contaminación con salmonela.

El jefe de la unidad de regulación sanitaria, Mario Reyes informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó el retiro de este cereal del mercado para no poner en riesgo a la población.

El funcionario estatal dijo que se alerta a la población, debido a la posibilidad de que contenga algún contaminante que dañe principalmente a los niños y niñas.

Detalló que el lote con fecha de caducidad del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019 será retirado del mercado debido a los resultados de la investigación.

 

Expuso que unas 69 mil piezas de este cereal  fueron distribuidas en Sams Club y por lo que la SSO  se avocará a la revisión de esa tienda de autoservicio en Oaxaca.

La alerta se emitió a nivel nacional, debido a que puede ocasionar daños fatales, principalmente para los infantes  y personas adultas mayores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.