• Se espera una derrama económica de 308 millones de pesos

Redacción

OAXACA, Oax. El gobernador de Oaxaca encabezó este lunes la presentación de las actividades artísticas y culturales de las fiestas de julio, enmarcadas en los tradicionales Lunes del Cerro que este año se llevarán a cabo el 23 y 30 de julio.

Señaló que en la edición 86 de la Guelaguetza se cuenta con un amplio programa conformado por más de 100 actividades deportivas, artísticas, gastronómicas y culturales, organizado por el Consejo Intersecretarial, integrado por las secretarías de Culturas y Artes de Oaxaca, Turismo, Economía, Seguridad Pública y la Coordinación de Comunicación Social.

Mencionó que se estima una derrama económica de 308 millones de pesos, producto de un aforo de más de 114 mil visitantes nacionales y extranjeros y una ocupación hotelera promedio de 80.25% .

Expresó  que como parte del fortalecimiento de la conectividad aérea que realiza el Gobierno del Estado, en los próximos días se inaugurarán dos nuevos vuelos de la aerolínea TAR, que conectarán al estado de Querétaro con la Ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido.

Asimismo, para el último semestre del año se abre un vuelo de Dallas, Texas a Oaxaca;  estos avances en conectividad muestran a la capital del estado como una de las 10 mejores ciudades de México para visitar.

“Estamos convencidos que este año nuestra fiesta será todo un éxito”, afirmó el mandatario oaxaqueño.

En su oportunidad, el secretario de Turismo expresó durante la preventa del boletaje se agotó en tan solo 8 días, lo que demuestra el destino obligado en lo que se ha convertido Oaxaca para conocer, y el interés por revivir y preservar la cultura milenaria de la entidad.

Entre las actividades culturales programas para el “Julio, Mes de la Guelaguetza”, destacan los espectáculos “Zandunga” y “Guelaguetza” que se llevarán a cabo con la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, el 14 y 15 de julio, así como el 22 y 28, respectivamente.

También el Certamen de la Diosa Centéotl el 20 y 21 de julio; el Concierto de la Banda del CECAM el 29 de julio, y el Concierto con Alejandra Robles el 30 de julio. Aunado a ello, se realizarán tres conciertos en el Auditorio Guelaguetza: el 24 de julio Rock en tu idioma; 25 de julio Los Ángeles Azules Sinfónico y 27 de julio Lila Downs en concierto.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez expresó que la seguridad de la Ciudad de Oaxaca estará garantizada para disfrutar de las festividades de la Guelaguetza, incluyendo la presentación de Donají, la leyenda el espectáculo dancístico que promueve el gobierno municipal y que se realizarán los domingo 22 y 29 de julio en el auditorio Guelaguetza, previo a los Lunes del Cerro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.