Notimex

MÉXICO. El cantautor Armando Manzanero y las intérpretes Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Filippa Giordano unirán su talento para apoyar a los pobladores de las comunidades indígenas de Oaxaca que siguen requiriendo ayuda a nueve meses del temblor que devastó hogares.

Luego de la conferencia de prensa en la que se anunció la presentación para el 29 de septiembre en el Auditorio Nacional, Manzanero respondió a Notimex que después de esa fecha retará a las cantantes -originarias de Perú, México e Italia- a cocinar juntos para descubrir el sazón de cada una en el arte culinario.

“Tania Libertad cocina muy rico, pero el problema es que nosotros comemos mucho”, bromeó el compositor yucateco.

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) indicó que “de este jueves en ocho, primero Dios, estaremos comiendo suculentos platillos libaneses y hoy encargo el menú.

Sin embargo, dijo, “sería formidable que los cuatro nos pongamos a cocinar y probemos los sabores del Perú con Tania, el sazón italiano con Filippa y con nuestra mágica comida mexicana Lupita y yo”.

Sobre la constante de estar rodeado de grandes estrellas femeninas, respondió: “es la suerte que tenemos los feos, si se sabe tocar el piano, se sabe componer bien y hay sensibilidad al cantar pero, sobre todo, no siendo muy guapo”.

En su oportunidad Guadalupe Pineda calificó a ese concierto como “un gran banquete” de sonidos, ritmos, tonalidades y tesituras.

“Vamos a ir desde los temas íntimos hasta el folclore de cada una de nosotras. El plato fuerte es estar acompañada de un gran ser humano como el maestro Manzanero, porque no hay intérprete que no desee cantar los temas de él”.

Confió en que el 29 de septiembre se creará una complicidad de ayuda como resultado de la gran amistad que la une con el creador de “Esta tarde vi llover” y la cordialidad con Filippa y Tania.

“Somos cómplices, pero necesitamos que el público se sume a la ayuda comprando un boleto, porque no podemos permitir que se olvide que aún las comunidades oaxaqueñas necesitan ayuda”, refirió.

En tanto Filippa Giordano recordó que ya había participado en un concierto de ayuda con Lila Downs, por lo que el amor por Oaxaca se incrustó en su corazón.

“El concierto con Lila fue un ingreso importante para la necesidad de recursos en ese momento, pero hoy a más de 240 días del sismo no se ha acabado la necesidad de las comunidades oaxaqueñas, que siguen sufriendo carencias básicas de salud, por eso nos reúnen y nos invitan y estamos llamando al público para que colabore con su asistencia y nos apoye”, detalló la italiana.

Planteó que no tendría ningún efecto si los cuatro aparecen en el escenario y la gente no va. “Estamos comprometidos a nivel musical, pero es importante el compromiso humano del público para que haya una verdadera ayuda y no se caiga en la indiferencia ante la necesidad de los demás”.

Cabe destacar que la intérprete peruana Tania Libertad se disculpó con la prensa con el argumento de que tenía una cita importante con sus médicos de cabecera, por lo que dejaba la conferencia en las manos de sus amigos. “Estoy bien de salud, pero no puedo quedarme gracias”, dijo a Notimex.

Por último Armando Manzanero lamentó no poder acompañar en el piano el próximo jueves a Alejandro Lerner, pero auguró éxito rotundo al argentino.

“Será un recital hermoso y lo digo porque acabo de tener un concierto con él en Asunción, Paraguay, y la gente nos aplaudió de pie”, mencionó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.