Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Sindicato del Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas (SEPJGEOIC), avaló la desaparición del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado, porque señalaron que no se han cumplido con los objetivos para que los fue creado y solo se ha convertido en un órgano de beneficio grupal para reducidos consejeros.

Miguel Esteva Domínguez, líder de ese sindicato del Poder Judicial, confió en que el Congreso local tome la mejor decisión en virtud de que consideran que es lo mejor para la base trabajadora y no solo para un grupo.

Refirió que en 2011, año de creación del Consejo de la Judicatura durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, fue constituido con fines distintos, pero ahora no han visto que los objetivos se cumplan, por ello es viable la desaparición del Consejo de la Judicatura.

Como base trabajadora, indicó que están pendientes de los recursos del Poder Legislativo le otorga al Poder Judicial, presupuesto dividido en dos rubros, tanto para el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), como para el Consejo de la Judicatura, por lo que se percataron que aproximadamente 660 millones de pesos son destinados al Consejo de la Judicatura, sin embargo, pese a la existencia de millonarios recursos no se cubren las necesidades de infraestructura, por ende no se da una atención adecuada a la ciudadanía oaxaqueña.

Al respaldar la desaparición del Consejo de la Judicatura, apuntaron que los diputados no deben de avalar que los recursos sean destinados aun grupo reducido de trabajadores y consejeros.

Para el sindicato del Poder Judicial, después de tantos años transcurridos, el Consejo de la Judicatura no ha cumplido con los fines para los que fue creado, debido a que dicho órgano es una carga para dicho tribunal, puesto que se destina del 60 al 80 por ciento del recurso total para la administración de justicia, por tanto, ese órgano fue creado para fines propios de la administración anterior, que en ese entonces era encabezada por Alfredo Lagunas Rivera.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.