Citlalli López

OAXACA, Oax. El 80 por ciento de la plantilla laboral sindicalizada del gobierno del estado paralizó actividades este martes en los complejos gubernamentales de Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, Palacio de Gobierno y oficias ubicadas en el Centro Histórico.

A través de una circular, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), autorizó la inasistencia a los centros de trabajo para no exponer a la base laboral, señaló el líder sindical, Juan Ignacio Cruz Villavicencio.

indicó que ayer lunes, en las manifestaciones realizadas por habitantes de la Sierra Sur se violentó al personal en algunos espacios y se confrontaron con trabajadores.

Con esta acción, por segundo día consecutivo cientos de trámites fueron suspendidos afectando a la ciudadanía. “No es una situación atribuible a nosotros”, apuntó Cruz Villavicencio.

Tras demandar condiciones de seguridad y estabilidad social, Cruz Villavicencio informó que será hasta mañana miércoles cuando reanuden labores en todos los complejos gubernamentales en la entidad. En total son 11 mil 600 agremiados, de los cuales nueve mil paralizaron actividades y el resto trabajó de manera normal por encontrarse en oficinas al interior del estado.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.