Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, acompañado de funcionarios estatales en la presentación de la Guelaguetza
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Pese a los bloqueos y manifestaciones del magisterio disidente y organizaciones sociales, el boletaje de las cuatro funciones de la representación de la Guelaguetza, los días 23 y 30 de julio, se vendió casi 95 por ciento, aseguró la Secretaría de Turismo del estado.

A poco más de un mes de la celebración anual de la festividad de la etnicidad, la dependencia reportó que 17 mil 664 de boletos colocados en preventa y venta entre los meses de mayo y junio “están casi agotados”.

Los únicos lugares vacíos están en la parte alta del aforo y son gratis, por lo cual las personas interesadas deberán de acudir a la oficina de la dependencia para conseguir un boleto o bien presentarse temprano los días del evento para alcanzar lugar.

Durante la presentación del programa de actividades culturales y recreativas, encabezado por el gobernador, Alejandro Murat, se confirmó que son 100 eventos, entre conciertos y exposiciones los preparados para poco más de 114 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Entre las actividades alternas que más expectativas provocan están la Feria del Mezcal, la exposición de artesanías y las muestras gastronómicas.

De acuerdo con las estimaciones del sector turismo estatal, el número de visitantes eventualmente habrá de dejar una derrama económica de más de 308 millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.