Damián Zepeda, presidente nacional del PAN
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La presencia del crimen organizado será un factor para la jornada electoral del próximo 1 de julio, advirtió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales.

En conferencia de prensa, realizada en un hotel al sur de la capital del estado, lamentó que la violencia y el crimen organizado estén presente en el proceso electoral, y prueba de ello han sido los asesinatos, así como las amenazas a algunos candidatos y actores políticos en algunos estados de la República.

Acompañado de los dirigentes estatales del PAN, Natividad Díaz Jiménez; del PRD y representantes del MC, el dirigente nacional panista dijo que esta situación empaña la elección, por lo que será indispensable que las autoridades garanticen la paz y seguridad el próximo 1 de julio.

Además indicó que el fenómeno del crimen organizado desafortunadamente se está viviendo en la mayor parte del país, donde la inseguridad ha crecido en la actual administración priista.

Por lo pronto, llamó a las autoridades a realizar su trabajo, y les pidió que en lugar de hacer campaña para un candidato, garanticen la elección del 1 de julio, en clara alusión al gobierno federal priista que habría hecho campaña a favor de su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

En tanto, criticó que el gobierno federal eche mano de una campaña sucia en contra de su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, acción que dijo, no ayuda en nada a la elección, y que aseguró se incrementará en estos últimos días, sin embargo dijo, esas acciones obedecen a que el gobierno federal y el PRI están desesperados por su candidato, quien va rezagado en el tercer sitio de las encuestas.

El dirigente panista aseguró que Morena y López Obrador hoy representan el más grande engaño, porque se venden como cambio, pero no lo son.

Criticó que López Obrador haya pactado con Elba Esther Gordilla, exdirigente del sindicato de maestros; Napoleón Gómez Urrutia, exlíder minero, entre otros dirigentes sindicales investigados por presuntos actos de corrupción.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.