Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Unos mil voluntarios de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca estarán pendientes en el operativo para las elecciones 2018, informó la presidenta de esta institución, Aura Guadalupe Borges.

Informó que en las 10 delegaciones como Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Huatulco, Salina Cruz, Tehuantepec, así como Tlaxiaco, Oaxaca, Huajuapan y Tuxtepec, estarán activas las brigadas para socorrer en cualquier tipo de contingencia.

Indicó que la Cruz Roja Mexicana en esta entidad tiene 52 ambulancias que también se habilitarán para participar. Las guardias las redoblarán a fin de atender a toda la población.

Será durante 36 horas, las que durará la guardia, iniciando a las 7:00 horas de mañana, domingo 1 de julio, detalló la directora de la benemérita institución.

Precisó que en caso de ocurrir algún enfrentamiento, los voluntarios y socorristas de la Cruz Roja no intervendrán, esperarán a que pase el incidente para llegar al auxilio.

“Que quede claro que no llegaremos durante el enfrentamiento. Hasta que haya condiciones de seguridad, los paramédicos llegarán a auxiliar”, explicó Borges.

Señaló que la prioridad de la Cruz Roja es auxiliar en la integridad física de las personas, por este motivo estarán participando en esta jornada electoral 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.