Patricia Briseño

 

OAXACA, Oax. La dirigencia magisterial disidente, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), definirá hoy por la noche o madrugada del martes el rumbo de su movilización, que inició el pasado 28 de mayo con el objetivo de demandarle al gobierno estatal y federal solución a su pliego petitorio de demandas.

La asamblea prevista para las 17:00 horas habrá de revisar los resultados de la consulta a los trabajadores de base la continuidad o el receso del paro indefinido de labores.

La consulta ocurre a 20 días del estallamiento del paro -desestimado por más del 90 % de los 82 mil integrantes de la membresía del gremio magisterial- en la que realizaron  bloqueos en puntos estratégicos de la ciudad y zona conurbada de Oaxaca,  como medida de presión a las autoridades.

Los profesores, directivos y personal administrativo de planteles, miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respondieron sobre las resultados obtenidos en las mesas de negociación entre el gobierno y la dirigencia, cómo consideran que se debe continuar la jornada de lucha, a partir de qué fecha y en qué porcentaje.

La revisión de las respuestas será esta noche de lunes, e incluye también la valoración de las movilizaciones en la Ciudad de México. Posteriormente los resultados se llevarán  a la asamblea nacional donde estarán el resto de entidades participantes en la CNTE.

Este lunes no se reportaron bloqueos, pues el viernes se acordó el receso y repliegue del campamento de protesta del zócalo, aunque sin retirar casas de campaña ni plásticos de los alrededores de la Plaza de Armas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.