• El candidato a senador visitó San Mateo del Mar, donde lamentó el grado de abandono que persiste tras el terremoto y los sismos de septiembre

Redacción

SAN MATEO DEL MAR, Oax. A más de nueve meses del terremoto, sismos y réplicas que devastaron la región del Istmo, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva denunció que permanecen abandonadas por el gobierno cientos de familias que duermen en calles, patios o con vecinos, sin apoyo para restaurar sus viviendas.

Asimismo apuntó que tampoco hay servicios de salud ni se han restablecido los servicios educativos. “La economía está estancada”.

El candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, -quien visitó la zona siniestrada en septiembre, siendo director general de Liconsa-  lamentó la situación que prevalece: “no ha pasado la contingencia, sigue el dolor de las familias por haber perdido a sus seres queridos, es inadmisible que estas cosas sigan ocurriendo”, expresó.

En un encuentro en San Mateo del Mar, el abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), habló ante el párroco Erasmo Mendoza Jiménez del Templo de San Mateo Apóstol de esta población, que data del siglo XVI, misma que debería ser un orgullo para el mundo, pero se encuentra afectada sin ser revisada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar la reconstrucción.

Al ser el único candidato al Senado en visitar este municipio, el pueblo huave lo eligió como “su verdadero aliado para que revierta esta situación de miseria y pobreza”. Ante mujeres y hombres mareños advirtió que las cosas pueden cambiar: “Yo no pretendo ser un candidato de paso por San Mateo del Mar, desde las otras visitas que hice la gente de este lugar se quedó en mi corazón y ahora les voy a seguir sirviendo para que el municipio deje de estar entre los más pobres del país”, sostuvo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.