Integrantes de la 63 Legislatura de Oaxaca/Foto: archivo @Congreso63Oax
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Luego de un mes de mantener en la congeladora la designación, la 63 Legislatura, eligió a nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En sesión extraordinaria, las diputadas y diputados aprobaron la repartición de cuotas partidarias en ese organismo autónomo.

Integrarán el Consejo Ciudadano: Emilio de Gyves Montero, militante del PRD; Felipe López Hernández, expromotor del voto del candidato a diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya; Yarib Hernández García, José Bernardo Rodríguez, Úrsula Hernández Rodríguez y Flor del Carmen Cuevas, algunos afines al actual titular de la Defensoría, Arturo Peimbert Calvo.

El pasado 9 de mayo, por la falta de diputados para completar una votación de dos terceras partes de integrantes de la 63 Legislatura se recesó la sesión extraordinaria en la que se elegiría a nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de la DDHPO.

A la sesión citada previamente solo llegaron 24 de 42 que integran la 63 Legislatura, porque el resto anda en campaña electoral buscando su reelección y otros brincar a presidencias municipales.

El dictamen de las ternas que serían sometidos ante el pleno ya estaba listo, y se confirmó la designación de al menos dos nuevos consejeros, entre ellos, De Gyves, recomendado del PRD y de la administración estatal, así como Felipe López, por diputados de Morena.

Mientras que la diputada de Morena, Hilda Graciela Pérez Luis buscaba colocar a su asesora en el Consejo Ciudadano.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.