Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Durante los operativos de seguridad en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, elementos estatales y federales arrestaron a tres presuntos huachicoleros.

Según las primeras versiones, dos de los detenidos son elementos de las fuerzas de seguridad: uno, es soldado del Ejército Mexicano y, el segundo estuvo en la Agencia Estatal de Investigaciones en el año 2008.

La detención se logró ayer jueves por la tarde cerca del barrio de la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza, cuando las corporaciones policiacas, integradas en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), rondaba en la colonia 22 de Enero, cuando tres presuntos sospechosos se dieron a la fuga en diversas direcciones.

Los elementos de seguridad les dieron alcance, además les aseguraron una camioneta con placas del estado de Veracruz, cargada con mil 400 litros de combustible, al parecer huachicol, distribuidos en siete tambos de 200 litros.

También les aseguraron armas de fuego, un moto taxi y recientes, en total tres mil 545 litros de huachicol.

Los asegurados son Miguel G. O., de 50 años de edad; Luis Armando L. M., de 30 y Omelino V. G., de 29, todos fueron turnados ante el Ministerio Público Federal de la PGR, con sede en el puerto de Salina Cruz.

Mientras tanto, en el boulevard Sostenes Bravo, en San Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados sin vida sobre la carpeta asfáltica, por las características del evento se trató de una ejecución.

A un costado de las víctimas, quedó estacionada la motocicleta en la que se presume se desplazaban ambas víctimas. Policías estatales emprendieron la búsqueda de los agresores, aunque sin éxito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.