• Los fondos recaudados serán a beneficio del Centro Recreativo Infantil (CRI) Hidalgo de Juchitán de Zaragoza

Redacción

OAXACA, Oax. El próximo viernes 28 de junio habrá rock para los niños en Oaxaca. Los Patita de Perro tocarán en el  Museo Infantil desde las 5 de la tarde.

El concierto de Los Patita de Perro es beneficio del Centro Recreativo Infantil (CRI) Hidalgo, Juchitán Oaxaca y la totalidad del importe recaudado será destinado a la compra de equipo de coěmputo y mobiliario.

Los Centros Recreativos Infantiles (CRI), fueron creados en los años noventa con el apoyo de los vecinos y las autoridades municipales de Juchitán para ser espacios públicos en donde se realicen actividades de recreación infantil, que tanto incentiven la formación educativa y el disfrute cultural de los más jóvenes y de la comunidad, en general.

La primera etapa de reconstrucción de este espacio finalizó el 15 de marzo del presente año con apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú; dando pauta para el comienzo de la segunda etapa, la cual contempla habilitar una biblioteca con material recuperado de otras bibliotecas municipales, asiě como la adecuación y diseño de un área para talleres de fomento lector, creación literaria y artes plásticas.

El objetivo a largo plazo es que cada CRI pueda ser sede permanente de clases de música, danza regional y contemporánea, talleres de bordado y tejido y de artes plásticas y visuales, para profesionalizar a niños y jóvenes enfocando sus cualidades y orientándolos a un mejor futuro, partiendo de las actividades artísticas.

Los boletos están disponibles en Proveedora Escolar Casa Matriz, sucursales Santa Rosa, Xoxo, Central de Abastos y La Venturosa hasta el día del concierto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.