Redacción

OAXACA, Oaxaca. El gobernador del estado, acompañado del director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), acudió a la agencia municipal de María Lombardo donde atestiguó la firma de un contrato de donación por parte de la Cdi, de un terreno para la construcción de la Universidad del Bajo Mixe.

En esta agencia perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, acompañado de las autoridades municipales de la zona, el gobernador señaló que esta donación hecha por la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) equivale a 20 mil metros cuadrados de terreno que permitirá la construcción de este complejo universitario en beneficio de la juventud de este lugar.

“Hoy comienza a cumplirse un compromiso con el Bajo Mixe; de tener educación que permita el desarrollo de los jóvenes y sus familias”, subrayó.

El Mandatario informó que será el Sistema de Universidades Estatales (Suneo), la encargada de  establecer los planes de estudios y carreras que se impartan en esta Universidad cuando concluya, ya que se ha demostrado -por medio del Ceneval-, que se cuenta con los mejores educadores y nivel universitario a nivel  nacional.

En su oportunidad el titular de la Cdi mostró expresó que el terreno otorgado al gobierno del estado servirá para impulsar el desarrollo de María Lombardo y localidades circunvecinas, asimismo, destacó que “la educación es la mejor herramienta que se le puede dar a los jóvenes para que impulsen el desarrollo de sus comunidades”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.