Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Tres candidatos a cargos de elección popular fueron víctimas de ataques armados en distintos puntos geográficos del estado, en las últimas horas.  Aunque ninguno de los casos reportó fallecidos ni lesionados graves, los ataque provocaron daños a sus vehículos, patrimonio e intimidó a familiares y seguidores.

Víctor Raúl Hernández López, candidato a presidente municipal del Frente (PAN-PRD-MC) en Santa María Jacatepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan,  denunció que esta madrugada de martes un grupo de presuntos priistas balacearon su vivienda y vehículos.

De acuerdo con las primeras versiones el candidato y equipo de trabajo fueron blanco de varios disparos de proyectil al término de la jornada proselitista.  No se reportaron heridos.

También su contendiente, Gerardo Domínguez, candidato al mismo cargo por el  Revolucionario Institucional (PRI), denunció que en la comunidad de La Joya, junto con su equipo de apoyo fue atacado con armas de fuego.

El candidato resultó con un rozón de bala en la pierna. Según el priista, los atacantes iban encabezados Hernández López, candidato del Frente

Por otro lado, la candidata a la presidencia de Huajuapan de León, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), Juanita Cruz Cruz denunció ante la Vicefiscalía de Justicia en la región Mixteca que su camioneta fue baleada, al estar estacionada frente al Parque Bicentenario.

Precisó que el ataque ocurrió antes del mediodía de este martes, cuando empezaba su recorrido por La Merced, en la municipalidad mixteca.

La exlegisladora presentó su denuncia ante la representación regional de la Fiscalía, que dispuso de su personal para iniciar la carpeta de investigación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.