• El candidato al Senado solicitó garantías para la seguridad ciudadana y política y castigo a los responsables de la ‘ola criminal’ que azota al estado

Redacción

PINOTEPA NACIONAL. “Desde aquí exijo al gobierno del estado que frene la ola de violencia, que atrape a los delincuentes que han manchado el proceso electoral y que levante la alerta de género, porque ¡ninguna mujer de Oaxaca debe ser tocada, mucho menos asesinada!”, exclamó el candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Tras los recientes hechos violentos en los que fue privada de la vida una candidata a segunda concejal de Juchitán, junto con una joven fotógrafa que fue asignada para cubrir la campaña, el abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), refrendó su postura a favor de la seguridad de las mujeres, de las y los candidatos y la ciudadanía en general.

“Vamos a defender a las mujeres de Oaxaca, que nadie más las agreda ni las violente”, insistió Héctor Pablo ante unas 15 mil personas que asistieron a la apertura de campaña del candidato a la presidencia municipal de Pinotepa, Alberto Fenochio Vigil.

Demandó además el esclarecimiento de todos los asesinatos políticos que se han suscitado con motivo del proceso electoral, contra candidatos o integrantes de sus equipos, “en Oaxaca queremos seguridad, paz, tranquilidad, justicia, desarrollo y empleo. ¡No más violencia”.

En presencia de los candidatos a diputados federal y local, Tomás Basaldú y Mariela López, así como de los aspirantes a las presidencias municipales de toda la región, el candidato a senador manifestó que la entidad no es tierra de conquista ni patrimonio familiar; “¡A Oaxaca se le respeta!”, advirtió.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.