Maira Ricárdez

SAN ANTONIO DE LA CAL. La mañana de este viernes, cuerpos de emergencia se movilizaron a San Antonio de la Cal, municipio conurbado a la ciudad, donde fue reportado un menor en situación grave a quien  se le vino encima una prensa manual de tortillas.

Alrededor de las 10:00 horas se confirmó que este menor de 2 años de edad -y no de 4 como se manejó inicialmente-  había fallecido, el infante ingresó al Centro de Salud de San Antonio de la Cal pero ya sin signos vitales, se aplicó el protocolo de resucitamiento sin éxito, informaron fuentes internas.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su director  de Vinculación Social, Luis Ignacio Zárate, confirmó el lamentable accidente. El accidente sucedió al interior de una fábrica de elaboración de tortillas. Subrayó que un menor de edad “no tiene nada que hacer en uno de estos espacios por todos los riesgos que implica”.

El director reconoció que este tipo de accidentes no son frecuentes, pero si obligan a reiterar el llamado a la población para ser muy cuidadosos con los menores de edad, “todas las zonas pueden ser de riesgo para un menor, más si se trata de un área de trabajo con implementos de riesgo, como fue el caso”.

Finalmente, señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil ha capacitado en las últimas semanas a Direcciones de Protección Civil Municipal para estar aptas para accionar ante este tipo de emergencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.