Redacción

OAXACA, Oax. La fiebre mundialista empuja la actividad en restaurantes y cafeterías de la capital. Para este segundo encuentro de la selección mexicana contra Corea se reportan reservas de un 80 por ciento, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Productos Condimentados (Canirac), Fernando Martín.

La expectativa de los restauranteros es del 100 por ciento para este sábado 23 de junio, que juega México contra Corea del Sur.

La fiebre del Mundial Rusia 2018 también ha generado otro fenómeno positivo para la economía estatal, pues con esta temporada se incrementó en un 25 por ciento el empleo temporal en este rubro, apuntó Martín.

“Muchos lugares que  abren por la tarde, abrirán ese día a partir de las 9:00 horas para poder tener más ingresos”, detalló.

Los restauranteros calculan tener un gasto de entre 80 a 200 pesos por persona, principalmente por el consumo de alimentos.

El restaurantero indicó que esta temporada del Mundial se conjuga con “Julio, mes de la Guelaguetza”, donde consideran que habrá un crecimiento de hasta el 50 por ciento en las plantillas de meseros, principalmente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.