Redacción

OAXACA, Oax. El candidato de la Coalición “Por Oaxaca Al Frente” para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Samuel Gurrión Matías, firmó ayer el Pacto Por la Primera Infancia, con el propósito de reiterar su compromiso con la niñez y se garanticen las condiciones adecuadas para su pleno crecimiento como desarrollo.

En presencia de un grupo de mujeres empresarias, el candidato Samy Gurrión enfatizó la importancia de este pacto toda vez que para dar una solución de fondo a las diversas problemáticas que aquejan al municipio de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, el impulsor del Primer Pacto Por la Infancia, Edgar Martínez, reconoció la preocupación e iniciativa del candidato de la Coalición “Por Oaxaca Al Frente”, Samuel Gurrión al firmar e integrar en su plan de trabajo las políticas públicas necesarias para cumplir con esta encomienda a nivel mundial.

“Samuel Gurrión firmó un compromiso por incorporarse al pacto que es un esfuerzo que están realizando a nivel nacional 350 organizaciones, lo que se está buscando son fomentar derechos y acciones de la primera infancia de los cero a los seis años para que las niñas y los niños de México puedan tener mejores condiciones de vivienda, educación, desarrollo y seguridad”, señaló Edgar Martínez.

Manifestó que en su administración municipal se garantizará que la primera infancia tenga acceso a todos los servicios así como el hecho de que se cumpla con los derechos de cuidado, protección, educación y respeto.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.