Foto: archivo
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El gobierno le ofreció a la Sección 22 instalar un órgano de coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para restablecer la relación bilateral con la gremial y así atender los asuntos administrativos.

El jueves 7 de junio, el gobierno accedió estar en comunicación permanente con la gremial disidente, por lo que luego del divorcio entre la administración estatal y la gremial ocurrido el 21 de julio de 2015, cuando se decretó retirarle a la CNTE los privilegios que tuvo sobre el IEEPO para impulsar la Reforma Educativa en Oaxaca, ambas partes eventualmente volverán a trabajar juntos en los temas de la política educativa.

Según la fuente, la estrategia negociación-movilización, utilizada desde hace más de 30 años, volvió a surtir afecto para concretar algunas respuestas de carácter político y operativo.

El gobierno estatal y los dirigentes de la Sección 22 acordaron que este órgano de coordinación institucional, habrá de operar de manera permanente para la solución de los problemas pedagógicos, administrativos y laborales.

Por otro lado, la fuente magisterial comentó que hubo un “avance relativo” ante las peticiones presentadas para atender sus demandas, pues los “temas de fondo (la abrogación y derogación de leyes), se quedaron como buena fe, pues el gobierno estatal se comprometió a impulsarlo ante los congresistas federales.

Será este fin de semana, cuando en asamblea estatal, los dirigentes y delegados revisen los ofrecimientos que el gobierno le hizo el pasado jueves en mesa de trabajo.

De su lado, el gobierno estatal no informó acerca de los acuerdos de la mesa de trabajo de 12 horas sostenida con la CNTE el pasado jueves, lo que reclamaron algunos integrantes de las cámaras empresariales, quienes piden transparencia de dichos acuerdos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.