Redacción

OAXACA, Oax.. A cuatro días de efectuarse las elecciones, el gobernador de Oaxaca informó el inicio de un operativo de seguridad en el que participarán más de cinco mil elementos en diferentes puntos de la entidad, tanto en los 10 distritos electorales federales, como en los 25 distritos estatales, así como en los más de 153 municipios en donde se llevarán a cabo elecciones.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo aseveró que el objetivo de este operativo es garantizar la atmósfera propicia para que los 2.8 millones de ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños, puedan ejercer este domingo 1 de julio, su derecho al voto, y los candidatos sean elegidos de manera libre y en función a sus objetivos.

Aseveró que el gobierno de Oaxaca en coordinación con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno y las rectoras del proceso electoral, están trabajando para que el domingo 1 de julio la ciudadanía oaxaqueña salga a emitir su voto y sean partícipes en la construcción de la democracia en Oaxaca.

En este sentido, hizo un llamado a los partidos políticos a conducirse en el marco de la legalidad y garantizar el éxito de esta jornada histórica; al tiempo de invitar a la ciudadanía para que ejerza su voto de manera libre, secreta y responsable.

Asimismo, agregó que en este marco se efectuará el decreto de Ley Seca, la cual iniciará a las 00:00 horas del sábado 30 de junio y concluirá en las primeras horas del lunes 2 de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.