Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Luego de 19 días de instalarse en plantón en las calles del primer cuatro de la ciudad de Oaxaca, aledañas al Palacio de Gobierno, profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hoy se retiraron parcialmente del campamento de protesta que acompañó su paro de labores, que inició el pasado 28 de mayo.

Después de tres semanas de ocupación, hoy continuó el retiro parcial de lonas y lazos, mientras que algunas casas de campaña permanecen, pero vacías.

“Los maestros esperan instrucciones para retirarse, aunque el campamento está semivacío. Sin embargo, los días pasan y las deudas crecen. A mí, no me permiten abrir mi negocio, a pesar de que ya retiraron sus plásticos”, comenta un comerciante.

A pesar de la escasa participación de sus bases no impidió que el magisterio de la CNTE bloqueara los accesos principales al aeropuerto internacional de la ciudad de Oaxaca, cómo ha ocurrido desde hace dos semanas como medida de presión para exigirle al gobierno estatal solución a su pliego petitorio de demandas laborales, sociales y políticas.

La administración de la terminal aérea descartó cancelación o retraso en los vuelos, a causa de la obstrucción de la carretera que comunica a las instalaciones federales, esto porque la Policía Federal y elementos del Ejército prestaron sus instalaciones para ingresar a la sala y pista.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.