Redacción

OAXACA, Oax. Encabezar un gobierno honesto, transparente, austero y comprometido con la rendición de cuentas, al margen de intereses particulares o de grupos políticos, ofreció el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández, durante un encuentro con integrantes del consejo directivo del Centro Patronal de Oaxaca.

“Nosotros no tenemos compromisos con ningún grupo y en ese sentido habrá un manejo transparente de las finanzas y optimización de los recursos. No habrá un solo miembro del cabildo ni ningún funcionario que tenga vínculos con algún grupo para lucrar con los intereses del municipio, todos estarán obligados  a presentar su declaración 3 de 3 y 7 de 7 y estarán sujetos a cualquier escrutinio”, expresó Castellanos Hernández.

El aspirante a la alcaldía capitalina dijo que el presidente municipal debe rodearse de gente que conozca los problemas de la ciudad de Oaxaca y sus soluciones, pero tienen que ser personas que no representen intereses de alguna parte, “porque eso es evidentemente lo que ha dado al traste a una administración municipal, estatal o federal”.

Oaxaca, insistió, “necesita de un presidente municipal con capacidad, experiencia, un demócrata con sentido incluyente, pero sobre todo que esté libre de intereses particulares o políticos, que afronte los problemas, aunque no pasen por su competencia directa, pero sí como un interlocutor y constructor de puentes de diálogo y entendimiento para acotar los conflictos”.

En la reunión, Mario Cruz Escamiroza, presidente de la Comisión de Seguridad del Centro Patronal de Oaxaca presentó un diagnóstico en materia de seguridad, servicios públicos y desarrollo económico del municipio de Oaxaca de Juárez.

Este documento que será presentado a cada uno de los siete candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez constituye una estrategia de participación electoral, a través del cual se hace un atento llamado a los partidos políticos y sus candidatos, así como los candidatos independientes a tomar una postura frente a los temas que el sector empresarial considera necesario para impulsar el desarrollo económico de la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.