* El nuevo servicio inalámbrico de la gigante de tecnología se enfoca en la cobertura Wi-Fi y una estructura de precio que es fácil de entender.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Lanzado en Estados Unidos en abril de este año, Project Fi es la incursión de Google en el sector de servicios inalámbricos, que ofrece a los suscriptores llamadas, mensajes de texto y navegación en la Web en sus smartphones Google Nexus 6, a la vez que les deja controlar cuánto pagan por los datos todos los meses. Es diferente de la mayoría de los demás servicios móviles en el sentido que usa Wi-Fi como el método principal de comunicación para voz y datos, y cambia rápida y eficazmente a las redes celulares de las telefónicas estadounidenses Sprint o T-Mobile cuando no está disponible Wi-Fi.

En vez de describir su servicio como un competidor que socava a sus telefónicas aliadas, Google considera Project Fi como un experimento que espera presione a otras compañías a ofrecer planes de datos más baratos y eficientes.

Probamos el servicio en San Francisco a lo largo de varios días para tener una experiencia de primera mano en la nueva “red de redes” del gigante tecnológico.

El Project Fi se centra fundamentalmente en redes locales de Wi-Fi (del mismo tipo que tienes en casa o con la que te conectas en un café o aeropuerto) para hacer y recibir llamadas, y navegar Internet. Debido a que algunos de estos puntos Wi-Fi son públicos, Google promete codificar tu información para que quede protegida (incluso las redes protegidas por claves que pertenecen a esos pequeños negocios representan un peligro de seguridad). Si la cobertura de Wi-Fi no está disponible o la señal es demasiado débil, la red se ha aliado con las telefónicas estadounidenses Sprint y T-Mobile para usar sus redes celulares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.