Pedro Vásquez, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos instó a los órganos electorales a respetar la voluntad ciudadana manifestada en las urnas y no poner como ganador a otro que no fue elegido. “Basta ya de fraudes y engaños, nuestro pueblo no aguanta más”, dijo.

A una semana de la jornada electoral volvió a convocar a los feligreses a acudir copiosamente a las urnas.

Durante la misa dominical, oficiada en la Catedral de la Asunción, en la ciudad de Oaxaca, el jerarca sostuvo que la presencia de la ciudadanía en las urnas resulta de suma importancia porque “si pensamos en el bien común, debemos elegir a nuestros gobernantes”.

Criticó a quienes piensan no votar creyendo que “no pasa nada”, al tiempo que mencionó que el abstencionismo afecta y mucho. “Salgamos a votar libre y conscientemente”, pidió a la comunidad.

El prelado hizo un llamado para que toda la ciudadanía viva “en paz antes, en y después de las elecciones; no nos dividamos como pueblos ni perdamos la paz”, reclamó.

También a los órganos electorales les pidió “hagan su trabajo para que creamos, basta ya de fraudes y engaños, nuestro pueblo no aguanta más”.

Igualmente, llamó a quienes sean electos a que no se enriquezcan “a costa de los gobernados”, sino a “servir y trabajar por el bien común”.

Aparte de esto, demandó a las candidatas y candidatos que no sean favorecidos con el voto, a aceptar dignamente la voluntad del pueblo “y no tomar como rehén, instituciones o espacios para presionar y ser causa de pérdida de paz y armonía en nuestras comunidades”.

Sin embargo, recomendó, si algún candidato tiene pruebas de irregularidades en la elección, está en su derecho de acudir a los órganos jurisdiccionales.

Vázquez Villalobos pidió a Dios que haga posible una jornada pacífica, “haciéndonos entender que por encima de gustos personales, está toda una nación que merece que luchemos por conservar la paz”.

“Que esta elección sea una muestra de nuestra madurez como ciudadanos responsables y comprometidos con nuestro pueblo”, concluyó.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.