Llama IP a garantizar el derecho al voto

Foto: posta.com.mx
Citlalli López

OAXACA, Oax. El consejero de  la Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex Oaxaca, Mario Cruz Escamiroza, hizo un llamado al sector empresarial y comercial del estado para que las empresas que laboran el 1 de julio, establezcan roles que garanticen el derecho al voto de la plantilla laboral.

El empresario indicó que por ley, el 1 de julio debe ser un día de descanso por ser elecciones, sin embargo, quienes por el giro que desempeñan, como ocurre en hoteles, restaurantes y hospitales, se debe establecer un espacio para que la ciudadanía acuda de manera libre a las urnas.

“Las empresas que no tengan la necesidad, o se vean obligadas a trabajar tiene que dar el día inhábil. Aquellas que están obligadas, restaurantes, hospitales, estarán haciendo roles para dar oportunidad a la gente a salir a votar”.

Por otro lado, también hizo un llamado a los partidos políticos para evitar las campañas de miedo para que los votantes puedan salir a  ejercer su derecho.

El empresario indicó que el voto se debe emitir sin dejarse presionar o amenazar, ya que las votaciones son un ejercicio democrático por el cual México ha luchado por varios años.

Si bien es cierto, dijo, que el sistema tiene deficiencias, es necesario participar en este ejercicio.

Indicó que independientemente del resultado de las elecciones. El llamado es a la concordia y a la civilidad para que el voto que no haya favorecido a algún candidato, no derive en violencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.