La Sección 22 bloquea cruceros en la ciudad de Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Por tercer día consecutivo en la presente semana, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherentes a la CNTE, bloquearon los accesos a terminal aérea y terrestre en rechazo de la Reforma Educativa, exigen saldar pagos y prestaciones pendientes.

Mientras que otro sector bloqueó alrededor de las 11 de la mañana la intersección de las carreteras 190 y 175, que comunica la Sierra Norte, Istmo de Tehuantepec y Ciudad de México, en la periferia de la ciudad.

Alrededor del mediodía, los normalistas que respaldan a los profesores determinaron intensificar los bloqueos por lo que cerraron avenidas principales del primer cuadro de la ciudad: Porfirio Díaz, Juárez, Niños Héroes y Eduardo Vasconcelos.

Un magro sector representativo de maestros junto con normalistas continuaron con el denominado paro estatal magisterial, que cumplió una semana el pasado lunes. El escaso número de manifestantes los llevó a retener autobuses del servicio de alquiler pasajeros para atravesarlos en las vías lo que provocó el caos vehicular.

De su lado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) descartó que la acción sindical magisterial trastoque la actividad académica, pues más de 93 % de la matrícula de educación básica acudió a las aulas sin contratiempos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.