MVS

CHETUMAL. Los abogados del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, solicitarán en las próximas horas le sea concedida la prisión domiciliaria, ya que su estado de salud es delicado, motivo por el cual fue trasladado del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferespi) del estado de Morelos a esta capital.

Trascendió que el ex funcionario tiene graves síntomas de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), además de que el próximo mes cumplirá 70 años de edad.

El examen médico realizado a Mario Villanueva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal constata que padece síntomas crónicos de EPOC, una enfermedad que puede ser mortal en caso de no tratarse adecuadamente, por lo que los abogados insistirán en que el resto de la condena la pase en su casa para brindarle las garantías médicas necesarias.

La exacerbación de la EPOC se dio luego de que el exmandatario fue recluido de nueva cuenta en el centro penitenciario del estado de Morelos, que no cuenta con especialistas para tratar la enfermedad, como tampoco los tiene la cárcel de Chetumal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.