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MÉXICO. Los mexicanos son más conscientes de que no todo lo que circula en las redes sociales es verídico, es así que más de 90 por ciento se inclina a buscar noticias de fuentes confiables, estimó Mayra Contreras,  directora general de Teads México.

Para la directiva de esta plataforma de publicidad de video outstream, el surgimiento de las “fake news”, que el año pasado estuvieron en auge y que se mantienen en 2018, representó una oportunidad para valorar el trabajo realizado por los profesionales, quienes dedican horas a su trabajo para publicar un artículo.

Al presentar los resultados del estudio “In News we Trust”, dijo que en México los usuarios consumen noticias en todos los medios de entre una y cinco veces al día; y entre ellos, 33 por ciento prefiere las publicaciones online.

La encuesta reveló que mientras 33 por ciento prefieren las publicaciones online, 31 por ciento redes sociales, 24 por ciento la televisión, 5.0 por ciento radio, 4.0 por ciento medios impresos e igual porcentaje no tiene un medio preferido.

“El mundo está cambiando y se tiene que saber cómo llegarles a las nuevas generaciones, pues ahora quienes están participando más en online son jóvenes de entre 16 y 34 años, pero la diferencia es mínima entre aquellos que tiene entre 35 y 64 años”, abundó Contreras.

Las noticias publicadas en medios online, indicó, representan mayor atención, en segundo lugar, las redes sociales y el tercer lugar, la televisión.

Además, el estudio puntualiza que en México los usuarios confían menos en los anuncios en redes sociales (18 por ciento), medios impresos (17 por ciento) y radio (9.0 por ciento); contrario al online (25 por ciento) y televisión (23 por ciento).

Destacó que el boom de las noticias falsas que se propagan en internet, mueven a más de 90 por ciento de los mexicanos a buscar sitios oficiales, donde puedan tener información certera; son los millenials quienes más realizan esta práctica.

Otro dato importante del estudio es que las generaciones más jóvenes son quienes tienden a buscar más noticias confiables y eso se debe, probablemente, a que los adultos ya están acostumbrados a recurrir a medios más serios, afirmó.

Contreras dijo que, en resumen, la investigación señala que los usuarios consumen constantemente noticias durante el día, sin importante el medio que usen; las publicaciones online, redes sociales y televisión, son los más usado a la hora de informarse.

Y las redes sociales son consideradas como una fuente que más noticias falsas contiene; además, la calidad del anuncio es el factor que más afecta positivamente la forma en que un consumidor se siente con respecto a él.

Este estudio, detalló, se realizó entre personas que son asiduas a la lectura de noticias, quienes miran hacia publicaciones que llevan una investigación de fondo.

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