Foto: ilustración

*Dos presuntos huachicoleros y un policía fallecieron y otros dos oficiales resultaron heridos

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Estatal con presuntos responsables de robo y venta de hidrocarburo, comúnmente conocidos como “huachicoleros”, arrojó un saldo de tres muertos, entre ellos a un oficial, en inmediaciones del Barrio La Soledad, en el Istmo de Tehuantepec, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

En el mismo lugar otros dos oficiales resultaron heridos, quienes fueron trasladados para su atención médica al Hospital General de Salina Cruz.

El reporte policiaco informó que durante las primeras horas de este viernes, la Policía Municipal alertó a la Comandancia Regional de la Policía Estatal sobre la situación ocurrida en la Carretera Federal Transístmica 185, en el entronque de Lagunas, Barrio de la Soledad, donde sucedió el enfrentamiento entre la policía y civiles.

En el sitio resultaron dos oficiales lesionados por impactos de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al hospital. Así también, se confirmó el fallecimiento de un uniformado, al igual que los de dos civiles más, con quienes presuntamente ocurrió el enfrentamiento.

Trascendió que a uno de los civiles muertos portaba un arma corta en la cintura y un arma larga conocida como cuerno de chivo.

Según los reportes de Seguridad Pública en el presente año se han asegurado 229 mil 754 litros de hidrocarburo en el territorio oaxaqueño, valuados aproximadamente en 4 millones 46 mil 981 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.