* Facebook está en la mira del regulador ruso de las comunicaciones, que advirtió a la compañía de que podría restringir el acceso a la red social si ésta no cumple con algunas exigencias legales antes de que termine este año.

MVS

RUSIA. Facebook está en la mira del regulador ruso de las comunicaciones, que advirtió a la compañía de que podría restringir el acceso a la red social si ésta no cumple con algunas exigencias legales antes de que termine este año.

Putin agregó que está al corriente de la situación con Telegram, que cayó en desgracia tras negarse a colaborar con los servicios secretos rusos, pero señaló que le preocupa más “la seguridad de la gente”.

El líder ruso precisó que durante el atentado en el metro de San Petersburgo, en 2017, en el que un suicida mató a 16 personas, las fuerzas de seguridad no pudieron acceder a las comunicaciones de los terroristas, cuando “los asuntos de seguridad deben estar en primer lugar”.

Aunque reconoció que la solución “más fácil” es prohibir algo en lugar de buscar soluciones “sin restringir el espacio de la libertad en internet”, el presidente ruso prometió exhortar a los servicios secretos a encarrilar los esfuerzos “en esa dirección”.

Las autoridades rusas ordenaron el pasado abril el bloqueo de Telegram por la negativa de la empresa de compartir con los servicios de seguridad rusos las claves para descifrar sus mensajes, en cumplimiento de una ley aprobada con el pretexto de prevenir actividades terroristas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.