Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 del SNTE/Foto: archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, aseguró que no se perderá el ciclo escolar 2017-2018 pese al paro parcial que mantienen en cientos de escuelas.

Al participar en la marcha conmemorativa del 14 de junio de 2006, el líder magisterial indicó que en las escuelas están avanzando conforme lo marca el calendario y los contenidos que tiene que cumplir este ciclo escolar.

Señaló que trabajan en la documentación de los estudiantes para finalizar el curso en el mes de julio.

“Está el calendario alternativo y el compromiso ha sido de trabajar media hora o una hora, el tiempo necesario de acuerdo a las condiciones”.

López Hernández dijo que los integrantes de la Sección 22, quienes mantienen un plantón representativo en el Zócalo de la ciudad, adelantaron clases.

En este sentido, minimizó la protesta de padres de familia de la región de la Costa en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a levantar una queja contra los paristas, y dijo que pertenecen a organizaciones afines al gobierno estatal, así como a la organización Mexicanos Primero.

Finalmente dijo que los trabajadores de la educación ejercen su derecho a la movilización que tienen garantizados, por lo que no temen a los descuentos que pueda aplicar la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.