Notimex

SEÚL. Hwang Sok-yong, uno de los escritores más famosos de Corea del Sur, ha sido condecorado con el Premio Emile Guimet de Literatura Asiática 2018 por su novela “Al atardecer”.

El nombre de Hwang fue anunciado como el ganador del galardón por el Museo Nacional de Artes Asiáticas Guimet de París, en Francia, informó la agencia sudcoreana Yonhap.

Fundado el año pasado para celebrar lo mejor la literatura asiática en Francia, el reconocimiento se otorga tras una selección de las obras literarias asiáticas contemporáneas publicadas en francés el año anterior; en 2017 lo recibió el escritor indo-británico Rana Dasgupta.

Hwang Sok-yong fue uno de los seis autores asiáticos en la lista final, integrada además por Meena Kandasamy, de India; Kaho Nashiki, de Japón; A Yi, de China; Omar Shahid Hamid, de Pakistán, y Wu Ming-Yi, originario de Taiwán.

Traducido por Choi Mikyung, de la Universidad Femenina Ewha de Seúl, y el francés Jean-Noel Juttet, con el apoyo de la Fundación Daesan, “Al atardecer” fue publicado por el editor galo Philippe Picquier el año pasado.

Originalmente lanzado al mercado en coreano en 2015, la novela cuenta la historia de un arquitecto rico que recuerda su vida en el ocaso y la de un joven actor de teatro que se gana la vida con trabajos a tiempo parcial.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.