Redacción

OAXACA, Oax. El Partido de la Revolución Democrática en el estado de Oaxaca (PRD Oaxaca) encabezado por su actual dirigente Hugo Jarquín, así como en respaldo de su abanderado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, se deslindó del ataque a la casa de la candidata Nancy Benítez, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El PRD hizo un llamado para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, para que no quede impune y sean castigados tanto los autores materiales como intelectuales del mismo.

Señaló que es lamentable que de este suceso se estén haciendo señalamientos infundados, los cuales deben ser comprobados en primera instancia por las autoridades correspondientes, para posteriormente proceder de manera legal y castigar a los responsables.

El PRD Oaxaca dijo estar en la disposición de acompañar en todo el proceso legal a Nancy Benítez, “porque el grito de justicia es un grito de todas y todos, haciendo votos para que esta ola de violencia cese y se castigue a los responsables, nuestro grito es de un alto a la violencia política, de no permitir que la muerte sea un referente en este proceso electoral, algo que lamentablemente el PRD ha experimentado en carne propia con el asesinato de compañeros en varias regiones del estado”.

El partido recalcó que es inadmisible la violencia política y de género contra cualquier candidata o candidato en el estado de Oaxaca, “por tal motivo redoblaremos los trabajos hasta hoy hechos para garantizar que actos negativos no predominen sobre la democracia y la participación ciudadana”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.