La Sección 22 en plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Será hasta el próximo jueves cuando el zócalo de la ciudad y cuadras adyacentes podrían ser lavadas y desinfectadas tras el hacinamiento propiciado por el plantón magisterial en el primer cuadro durante tres semanas, informó la Directora del Servicio de Limpia, Verónica Sandoval Salazar.

Informó que el magisterio de la Sección XXII oficializará su respuesta a la Dirección de Servicios Municipales hasta este miércoles a las 10 horas, mientras tanto sólo se reactivará el barrido y la recolección manual, pero las pipas y volteos recolectores ingresarán -sólo si aceptan desalojar- hasta el jueves a las 6:00 de la mañana, cuando la zona esté vacía.

Mientras tanto la limpieza es sólo parcial, pues los accesos principales siguen bloqueados con lonas y manteados.

“El zócalo y calles aledañas llevan tres semanas de hacinamiento,  de tal manera las cuadrillas de limpieza solo están a la espera para reanudar su actividad en el área, en lo que se refiere al lavado, se utilizará cloro y algún aromatizante”, confirmó.

En lo que respecta a la recolección de desechos del comercio establecido, han mantenido un operativo básico explicó, todos los días sobre la calle de Independencia alrededor de las 6:00 horas un camión de carga pesada se detiene para esperar ahí los desechos.

Señaló que no hay un cálculo preciso sobre el tonelaje de basura que acopiarán una vez que se les permita el acceso, pero el operativo está listo para una larga jornada.

Por último, precisó que tan solo en los alrededores del plantón -donde permiten acercarse a los trabajadores de limpia- recogen entre 1 y 1.5 toneladas de basura diaria, desechada por los comercios, restaurantes, hoteles y demás establecimientos, además de la producida por los integrantes de la Sección 22.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.